Nivel 1:
El nivel mas bajo de la escala son las representaciones no figurativas, osease, imágenes donde la forma a mostrar no es compresible. Un ejemplo de nivel uno son las primeras obras de los niños pequeños o la pintura abstracta.
Nivel 2:
Son imágenes que representa una acción por medio de un dibujo con formas simples. Un ejemplo de este nivel son las señales de tráfico.
Nivel 3:
En este nivel se encuentran los esquemas motivados, los cuales son representaciones exactas pero no realistas de un lugar. Como por ejemplo los mapas o planos de una casa, entre otros.
Nivel 4:
El nivel cuatro concentra los llamados pictogramas, los cuales son representaciones de objetos o personas pero sin ningún detalle realista en el diseño. Un ejemplo son las señales de los baños o los de las zonas de fumadores con el cigarro.
Nivel 5:
En este nivel ya podremos identificar formas con algo mas de detalles que el puesto anterior, pero aun sigue sin alcanzar algo realista. Aquí encontramos obras de arte como las de Picasso, en donde se pueden identificar formas humanas o de animales carentes de realismo en sus diseños.
Nivel 6:
Aquí vemos un gran salto, pasando de las pinturas con carencia de realismo a pinturas con un gran grado de esta cualidad. Las pinturas realistas entran en este nivel pero siguen sin ser verdaderas representaciones de la realidad, ya que un pincel no puede igualar la imagen captada por nuestro ojos.
Nivel 7:
El siguiente grado son las fotografías en blanco y negro, y aunque respeten mas la realidad de la escena que la pintura realista, esta aun carece de algo. El color. La escena en persona no posee solos escalas de blancos y negros, por lo que la representación no es del todo realista.
Nivel 8:
Aquí ya entramos en los grados en donde la realidad es captada en casi toda su esencia. La fotografía capta la resolución y el color de la escena casi tan bien como nuestros propios ojos. Aquí podemos decir que el grado de realismo es verdaderamente cercano a la realidad misma, pero aun sigue sin alcanzarla.
Nivel 9:
En este nivel encontramos algo que ha aparecido hace menos de una década. Los hologramas, los cuales son representaciones virtuales de la persona u objeto a mostrar. Estos poseen la misma altura,color e impresión que un objeto o persona real.
Nivel 10:
La escultura es lo mas cercano que ha podido hacer el hombre de la realidad. Esta posee detalles de todo tipo, así como altura y aveces color. Lo que hay mas allá de este puesto no podrá ser representado jamás de forma artística o tecnológicamente por el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario